Entre los integrantes de la delegación municipal de funcionarios que acompañó al intendente Carlos Briner en la visita de los trabajos de ampliación de desagües y rotonda en la unión de bulevares Alcorta, Illia y Maipú, estuvo el titular de Economía, Juan Manuel Moroni, quien sostuvo que al inicio del año, en el mismo enero, “ya comenzamos con esta obra que demandará una inversión netamente municipal, por algo más de $ 21.000.000”.
Agradeció al esfuerzo que realizan los contribuyentes para permitir que sus aportes se transformen en obras que beneficien a toda la ciudad.
Indicó que son proyectos muy importantes, uno hídrico con la construcción y mejoras de canales y otro vial, que permitirá la agilidad y seguridad en el tránsito que se presenta en esa unión de tres bulevares.
Por otra parte, el secretario de Coordinación de Gabinete, Ernesto Borrageros, destacó la importancia de varias obras que se cumplen en la zona Este de la ciudad como el hormigonado de calles, bacheos, recuperación de bocacalles, iluminación pública, desagües, desarrollo inmobiliario, un playón deportivo en plena marcha, un dispensario municipal a erigir en el presente año y otros trabajos no menores.
“Así como trabajamos en la zona Oeste, lo hacemos también en la parte Este de la ciudad, para un crecimiento sostenido y armónico en todos los sectores del área urbana”, destacó.
Por su parte, el Ing. Andrés Lainati, integrante del área de Planificación y Gestión de Obras, explicó que si bien la rotonda a construir traerá muchos beneficios al flujo vehicular, es de gran importancia la tarea que se está generando en los desagües con ampliaciones, conexiones y nuevos canales y sumideros.
El agua de lluvia recogida que pasa por debajo de la rotonda sigue por los canales paralelos a bulevar Alcorta para llegar hasta el desagüe de bulevar Unión. Ante esta situación se rectificará la salida del canal existente a fin de mejorar el escurrimiento del agua.